Funciones de accesibilidad en Max

Puedes usar las funciones de accesibilidad para moverte por Max y transmitir programas y películas. Max es compatible con lo siguiente:

Subtítulos ocultos

Algunos programas y películas en Max pueden verse con subtítulos ocultos. Algunos subtítulos ocultos solo están disponibles en inglés. Durante la reproducción, puedes activar o desactivar los subtítulos ocultos eligiendo el botón Audio y subtítulos en el reproductor de video.

Para más información, ve a Subtítulos, subtítulos ocultos (CC) y audio.

Descripción de audio (Narración)

La descripción de audio es una pista de audio alternativa que describe lo que ocurre en la pantalla entre diálogos (por ejemplo, una narración detallada de la escena o acción que está teniendo lugar).

Es posible que la descripción de audio solo esté disponible en inglés. Los programas y películas con descripción de audio tendrán un indicador de descripción de audio en la página de información.

Activar o desactivar la descripción de audio

Puedes activar la descripción de audio para determinados programas y películas. Cuando activas la descripción de audio, se reproduce como pista de audio predeterminada para otros programas y películas que veas (si está disponible). Te explicamos cómo hacerlo:

  1. Comienza a reproducir un programa o una película, luego abre los controles del reproductor.
  2. Elige el menú Audio y subtítulos burbuja de diálogo.
  3. En la sección Audio, elige Inglés - Descripción de audio (si está disponible), luego selecciona el botón emergente cerrar subtítulos y audio (X) para cerrar.

Para desactivar las descripciones de audio, vuelve a abrir el menú Audio y subtítulos y elige cualquier otro idioma en la sección Audio.

Roku: Reproduce un programa o una película, luego pulsa el botón Asterisco (*) en tu control remoto Roku para que aparezcan las opciones de Accesibilidad y Subtítulos.

Lectores de pantalla

Puedes usar lectores de pantalla para ayudarte a encontrar y reproducir títulos. Max es compatible con los siguientes lectores de pantalla:

*VoiceView de Fire TV no admite Dolby Audio en la reproducción. Es posible que tengas que desactivar Dolby Audio en tu dispositivo Fire TV para controlar la reproducción con VoiceView.

**La compatibilidad con PlayStation 4 estará disponible próximamente. Vuelve a visitarnos para conocer las últimas novedades.

***Si usas un dispositivo Android de Samsung y utilizas el asistente de voz de Samsung, es posible que tengas que instalar TalkBack para obtener compatibilidad total con el lector de pantalla.

También puedes transmitir usando AirPlay o Chromecast y utilizar el lector de pantalla de tu teléfono o tableta para controlar la reproducción.

Navegación con el teclado

Puedes utilizar un teclado externo (hardware) para moverte por Max y controlar la reproducción en la web, o en tu teléfono o tableta. Te explicamos cómo hacerlo:

Moverse por Max

  • Pulsa Tabulador o las teclas de flecha para moverte entre los elementos.
  • Pulsa la barra espaciadora para elegir el elemento seleccionado.
  • Pulsa Entrar para activar los enlaces.
  • Pulsa Esc para cerrar los menús y las superposiciones.
iOS: ¿No funciona el teclado?
En tu dispositivo iOS, ve a Configuración > Accesibilidad > Teclados > Acceso total con teclado y activa Acceso total con teclado. Para más información, ve a Ajustar la configuración de los teclados en pantalla y externos en el iPhone o Definir los ajustes del teclado en pantalla y del teclado externo en el iPad.

¿Estás usando un teclado en un televisor conectado o en una consola de videojuegos?

  • Usa las teclas de flecha para desplazarte y la tecla Entrar para seleccionar.
  • Los atajos de teclado no están disponibles en este momento.

Comandos de voz de Alexa (solo Brasil y México)

Puedes utilizar los comandos de voz de Alexa para buscar y reproducir programas y películas en Max, así como para controlar la reproducción de video. Por ejemplo, puedes decir comandos como "Alexa, busca dramas en Max" o "Alexa, reproduce La casa del dragón".

Lo que necesitas:

  • Dispositivo Amazon Fire TV
  • Dispositivo habilitado para Alexa, control remoto por voz Alexa o un dispositivo Echo emparejado

Puedes usar los siguientes comandos de Alexa con Max. Si utilizas un control remoto por voz Alexa, mantén pulsado el botón Voz y luego habla con Alexa.

Para abrir Max, usa abre o inicia. Por ejemplo, di "Alexa, abre Max". Luego, elige un perfil y empieza a transmitir.

Para buscar un programa o una película, usa busca. Por ejemplo, di "Alexa, busca The Last of Us".

Controles de reproducción

Para reproducir una película o el siguiente episodio de una serie, usa reproduce o ver. Por ejemplo, di "Alexa, reproduce The White Lotus".

Para reproducir un episodio concreto de una temporada, especifica la temporada y el episodio. Por ejemplo, di "Alexa, reproduce Game of Thrones Temporada 1 Episodio 2".

Para pausar la reproducción, usa pausa. Por ejemplo, di "Alexa, pausa".

Para reanudar la reproducción, usa reanuda, reproduce o ver. Por ejemplo, di "Alexa, reanuda".

Para detener la reproducción, usa para. Por ejemplo, di "Alexa, para".

Para avanzar 30 segundos, usa avanza. Por ejemplo, di "Alexa, avanza".

Para retroceder 30 segundos, usa retrocede. Por ejemplo, di "Alexa, retrocede".

¿Los comandos de voz no funcionan?
  1. Asegúrate de que tu Amazon Fire TV está actualizado. Para ello, ve a Configuración > Dispositivo > Acerca de > Buscar actualizaciones del sistema.
  2. Asegúrate de que tu dispositivo Alexa está vinculado a tu Fire TV. Averigua cómo en Usar el dispositivo con Alexa para controlar el Fire TV.

Para más información, ve a Ayuda de Alexa.